Gregory Kunde, Marianne Cornetti y David Sánchez cantan en "Un ballo in maschera", ópera que abre la Programación Lírica de A Coruña

2017-08-30
Gregory Kunde, Marianne Cornetti y David Sánchez cantan en "Un ballo in maschera", ópera que abre la Programación Lírica de A Coruña

“Un ballo in maschera” ha sido la obra elegida por los Amigos de la Ópera de A Coruña para inaugurar su nueva Programación Lírica. Este melodrama en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en Antonio Somma, que narra el romance no consumado entre Riccardo, gobernador de Boston y Amelia, la esposa de su secretario y amigo Renato, estará en pie los días 1 y 3 de septiembre en el Teatro Colón de A Coruña. El reparto reúne a algunas de las mejores voces verdianas de hoy. Dando vida al personaje protagonista, Riccardo, encontraremos al tenor norteamericano Gregory Kunde y junto a él estarán Marianne Cornetti, en el rol de la adivinadora Ulrica y el bajo David Sánchez. Mario Pontiggia será el encargado de la puesta en escena de esta nueva producción y al frente de la Orquesta Sinfónica de Galicia y del coro Gaos encontraremos al maestro Ramón Tebar.

Entre las futuras actuaciones de Gregory Kunde podemos destacar “Aida” en Muscat y en el Teatro Real de Madrid, “Norma” en la Opéra Royal de Wallonie y en la ABAO-Bilbao, “Le prophète” en la Deutsche Oper Berlin, “Poliuto” en el Liceu de Barcelona, Concierto Homeneje a Alberto Zedda en la Opera Vlaanderen, “Peter Grimes” en el Palau de les Arts, “La forza del destino” en Semperoper Dresden y “Manon Lescaut” nuevamente en el Liceu.

Marianne Cornetti actuará próximamente en “Adriana Lecouvreur” en el Massimo de Palermo, “Gianni Schicchi” y “L'enfant et les Sortiléges” en el Rohm Theatre Kyoto, Bunka Kaikan de Tokio y Aichi Prefectureal Art Theatre de Nagoya y nuevamente en “Un ballo in maschera” en el Bolshoi Theatre de Moscú.

En breve veremos a David Sánchez en “Pelléas et Mélisande” en el Teatro Campoamor de Oviedo, “Andrea Chénier” en el Liceu de Barcelona, “La tabernera del puerto” en el Teatro de la Zarzuela y “Manon Lescaut” también en el Liceu.