Gregory Kunde ofrecerá dos recitales en el mes de agosto, uno en el Festival de Peralada y otro en el Tío Pepe Festival

2017-08-03
Gregory Kunde ofrecerá dos recitales en el mes de agosto, uno en el Festival de Peralada y otro en el Tío Pepe Festival

Tras su triunfo como Otello en la Royal Opera House Coven Garden de Londres y con “Turandot” en Israel, bajo la batuta del maestro Zubin Mehta, en este mes de agosto Gregory Kunde ofrecerá dos recitales en España. El primero de ellos será en el Festival de Peralada, al que vuelve tras su memorable actuación como Otello de Verdi hace dos años. En esta edición, nos brindará un recital el día 6 de agosto, a las 20.00 horas, en la Iglesia del Carmen, con un programa que combinará las arias de ópera más contundentes de su repertorio, con piezas de cámara de los compositores de ópera más relevantes.

Seguidamente, el 10 de agosto, el tenor estadounidense inaugurará el Tío Pepe Festival en los Jardines de Villa Victoria de las Bodegas González Byass. Gregory Kunde nos propondrá un viaje musical desde Verdi y Puccini a Broadway. Interpretará, en la primera parte del concierto, arias de ópera, algunas de ellas incluidas en su álbum de reciente aparición Vincerò!. Y la segunda parte de su espectáculo lo dedicará a algunas de las piezas más conocidas del musical americano compuestas por autores como Bernstein, Gershwin o Hammerstein. Estará acompañado por la soprano Linda Wojciechowski y parte de la recaudación del espectáculo será destinada a la Asociación Española contra del Cáncer.

Entre las futuras actuaciones de Gregory Kunde podemos destacar “Un ballo in maschera” en A Coruña, “Aida” en Muscat y en el Teatro Real de Madrid, “Norma” en la Opéra Royal de Wallonie y en la ABAO-Bilbao, “Le prophète” en la Deutsche Oper Berlin, “Poliuto” en el Liceu de Barcelona, Concierto Homeneje a Alberto Zedda en la Opera Vlaanderen, “Peter Grimes” en el Palau de les Arts, “La forza del destino” en Semperoper Dresden y “Manon Lescaut” nuevamente en el Liceu.