Gregory Kunde protagoniza “I vespri siciliani” en Les Arts de Valencia, producción en la que también canta Juan Jesús Rodríguez

2016-11-15

El Palau de Les Arts de Valencia llevará a escena, entre los días 10 a 21 de diciembre, “I vespri siciliani”, una de las óperas menos conocidas de Verdi, ubicada tras su popular trilogía “Rigoletto”, “Il trovatore” y “La traviata”. Esta primera ópera francesa de Verdi, en cinco actos, con libreto original en francés de Eugène Scribe y Charles Duveyrier, se considera la precursora de un nuevo camino, menos italiano y más universal. El tenor norteamericano Gregory Kunde se pondrá en la piel de Arrigo, joven revolucionario de Sicilia y el barítono Juan Jesús Rodríguez encarnará a Monforte, gobernador francés de esta región italiana. Junto a ellos, también estarán sobre la escena Anna Pirozzi (Elena) y Alexánder Vinogradov (Procida), entre otros. Y en el foso encontraremos a Roberto Abbado, que se pondrá al frente de la Orquesta de la Comunitat Valenciana y del Cor de la Generalitat Valenciana. La dirección de escena de esta coproducción entre el Teatro Regio di Torino y la ABAO-OLBE corre a cargo de Davide Livermore.
Entre las próximas actuaciones de Gregory Kunde podemos destacar “Il Trovatore” y “Otello” en la ROH Covent Garden, un concierto con arias de Verdi en el Liceu con Juan Jesús Rodríguez y Manuel Coves, “Manon Lescaut” en el Teatro Regio di Torino y en el Grand-Théatre de Genève, “Andrea Chénier” en el Teatro dell'Opera di Roma y en ABAO-Palacio Euskalduna y “Turandot” con la Israel Philharmonic Orchestra bajo la batuta de Zubin Mehta.
A Juan Jesús Rodríguez lo veremos próximamente en “Rigoleto” en la Ópera de Oviedo, en el concierto de arias de Verdi en el Liceu con Gregory Kunde y Manuel Coves, en “Lucia di Lammermoor” en la Ópera de Las Palmas, “Macbeth” en la Opéra Grand Avignon y “La Bohème” en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.