Gregory Kunde protagoniza “Otello”, de Verdi, en el Festival de Peralada, producción en la que también cantan Damián del Castillo y Vicenç Esteve

2015-07-06
El 1 de agosto vuelve al Festival Castell de Peralada “Otello” de Giuseppe Verdi, 25 años después de que fuera interpretada por Plácido Domingo y dirigida por Valery Gergiev. En esta ocasión, el papel principal será interpretado por una de las más aclamadas voces del momento, la del norteamericano Gregory Kunde, que ya ha encarnado a este atormentado personaje shakesperiano en plazas tan importantes como las del Teatro de la Fenice de Venecia, el Teatro Regio de Turín o el Palau de les Arts de Valencia. Al también tenor Vicenç Esteve lo veremos en el papel de Roderigo, caballero de Venecia, y al barítono Damián del Castillo como Montano, predecesor de Otello en el gobierno de la isla de Chipre. 
El director y escenógrafo Paco Azorín pone en pie esta nueva producción del festival gerundense. La ópera contará además con la participación de la soprano Eva María Westbroek y del barítono Carlos Álvarez, que estarán arropados por la Orquesta y Cor del Gran Teatre del Liceu, bajo la dirección musical de Riccardo Frizza.