Gregory Kunde protagoniza “Samson et Dalila” en Les Arts de Valencia

2016-01-08
Gregory Kunde protagoniza “Samson et Dalila” en Les Arts de Valencia

Les Arts de Valencia pone en pie “Samson et Dalila”, de Camille Saint-Saëns. El compositor fránces y el libretista Ferdinand Lemaire convirtieron la conocida historia bíblica de Sansón en una hermosa ópera en tres actos.  La podremos ver sobre el escenario de Les Arts del 12 al 23 de enero.

El tenor americano Gregory Kunde protagoniza esta producción que Carlus Padrissa, de la Fura dels Baus, realizó para el Teatro dell’Opera di Roma, encarnando al personaje de Samson.

En la actualidad, Gregory Kunde es uno de los tenores más solicitados. Ha cantado recientemente  “Otello” de Rossini en La Scala de Milán, “Aida” en la Arena de Verona, “Norma” en el Liceo, La Fenice y la Ópera de Múnich, “Il Trovatore” también en la Fenice y en A Coruña, “Roberto Devereux” abriendo la presente temporada del Teatro Real y en ABAO-OLBE de Bilbao y “Otello” de Verdi, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Entre sus próximos compromisos podemos destacar “Otello” de Rossini (Gran Teatro del Liceu de Barcelona), “Manon Lescaut” (ABAO-Bilbao), “Idomeneo” (Les Arts de Valencia), “Les Troyens”  (Hamburg Opera), “Otello” (Cincinnati Opera) con James Conlon e “Il Trovatore” (Royal Opera House) con el Maestro Noseda.

La dirección musical de este “Samson et Dalila” de Les Arts correrá a cargo de Roberto Abbado que tomará los mandos de la Orquesta de la Comunitat Valenciana. Sin embargo la función del día 20 estará dirigida por Plácido Domingo, que celebra así su 75º aniversario. Acompañan a Gregory Kunde en el reparto Varduhi Abrahamyan, en el rol de Dalila y André Heyboer como Sumo Sacerdote.