Gregory Kunde regresa a Bilbao para cantar la “Messa da Requiem” de Giuseppe Verdi

2016-04-14
Gregory Kunde regresa a Bilbao para cantar la “Messa da Requiem” de Giuseppe Verdi

La ABAO-OLBE ha programado para el próximo día 16 de abril la “Messa da Requiem” de Giuseppe Verdi. Gregory Kunde cantará este “Requiem” junto a la soprano Angela Meade, el bajo Ildebrando D’Arcangelo y la mezzo Dolora Zajick. Es la tercera vez en esta temporada que el cantante norteamericano se deja oír en el escenario del Palacio Euskalduna, programado por la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera. Ya lo hizo protagonizando “Roberto Devereux” en noviembre de 2015 y cantando el rol de Renato des Grieux en “Manon Lescaut” el pasado febrero.

Entre las próximas actuaciones de Gregory Kunde cabe destacar “Idomeneo” (Les Arts de Valencia), “Otello” (May Festival-Cincinnati) con James Conlon y un concierto en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Además, Gregory Kunde abrirá la próxima temporada del Teatro Real de Madrid encabezando el “Otello” de Verdi y, seguidamente, la “Norma” de Bellini y regresará a la Royal Opera House de Londres para cantar “Il trovatore” y “Otello” de Verdi de nuevo.

La “Messa da Requiem” forma parte del proyecto Tutto Verdi de la ABAO que tiene como finalidad representar todas las obras del compositor italiano en todas sus versiones. El director musical será Francesco Ivan Ciampa que se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica Verum y el Coro de la Ópera de Bilbao.