Gregory Kunde regresa a la Royal Opera House de Londres, en su temporada 2016-2017, para cantar los roles de Manrico (“Il trovatore”) y Otello

2016-04-11
Gregory Kunde regresa a la Royal Opera House de Londres, en su temporada 2016-2017, para cantar los roles de Manrico (“Il trovatore”) y Otello

El tenor norteamericano Gregory Kunde cantará en dos de los títulos de la próxima temporada 2016-2017 de la Royal Opera House de Londres: “Il trovatore” y “Otello”.

Gregory Kunde, que se encargará de dar vida al personaje de Manrico, actuará en “Il Trovatore”, del 26 de enero al 9 de febrero de 2017. Este titulo cuenta, además, con la presencia de cantantes como Maria Agresta, Roberto Alagna, Lianna Haroutounian, Anita Rachvelishvili y Dmitri Hvorostovsky. Este montaje del director alemán David Bösch, coproducción con la Frankfurt Opera, tendrá como responsable musical al maestro británico Richard Farnes. Con anterioridad, en la presente temporada, del 4 al 15 de julio de 2016, Kunde cantará en esta misma producción en la ROH y se enfrentará a este mismo papel, pero bajo la batuta del maestro Noseda.

Posteriormente, del 21 de junio al 15 de julio de 2017, Keith Warner dirigirá “Otello” de Verdi, protagonizado por Gregory Kunde y Jonas Kaufmann alternándose en el papel principal. Antonio Pappano, que ha renovado como director musical de la ROH hasta 2020, se pondrá al frente de la Orquesta y Coro la Royal Opera House para dirigir esta nueva producción del coliseo londiense.

Entre las próximas actuaciones de Gregory Kunde cabe destacar el “Requiem” de Verdi (ABAO-Bilbao), “Idomeneo” (Les Arts de Valencia), “Otello” (May Festival-Cincinnati) con James Conlon y un concierto en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Además, Gregory Kunde abrirá la próxima temporada del Teatro Real de Madrid encabezando también el “Otello” de Verdi y, seguidamente, la “Norma” de Bellini.