Gregory Kunde regresa al Liceu con el rol de Renato Des Grieux de “Manon Lescaut”

2018-06-07
Gregory Kunde regresa al Liceu con el rol de Renato Des Grieux de “Manon Lescaut”

Entre los días 7 y 21 de junio, el Gran Teatro del Liceu de Barcelona pone en pie “Manon Lescaut”, drama lírico en cuatro actos de Puccini. El tenor Gregory Kunde vuelve al Liceu en el papel de Renato Des Grieux, tras su éxito el pasado mes de enero con el comprometido rol de Poliuto. Acompañarán en el escenario al tenor norteamericano, en los roles protagonistas, Ludmyla Monastyrska (Manon Lescaut) y David Bižić (Sargento Lescaut).

El Liceu acoge esta nueva coproducción entre el coliseo barcelonés, el Palau de les Arts de Valencia y el Teatro San Carlo de Nápoles firmada por Davide Livermore. La acción nos sitúa en el contexto de la inmigración de principios del siglo XX con el recuerdo de Ellis Island como trasfondo. Al frente de la Orquesta Sinfónica y Coro del Gran Teatro del Liceu se situará el maestro Emmanuele Villaume.

Entre los compromisos futuros de Gregory Kunde podemos mencionar un concierto en el Théâtre des Champs-Elysées, junto a la soprano María José Siri, “Turandot” en el Arena Opera Festival y en Teatro Real de Madrid, “Aida” en el Arena Opera Festival y en la Wiener Staatsoper, “Il Barbiere di Siviglia” como director musical en La Fenice de Venecia, “Manon Lescaut” en la Dallas Opera, “Otello” en la Opéra Monte-Carlo y “Andrea Chenier” en la Wiener Staatsoper.