Gregory Kunde será Otello en la nueva producción del Palau de les Arts

2013-05-27
Gregory Kunde será Otello en la nueva producción del Palau de les Arts
El tenor norteamericano Gregory Kunde forma parte del reparto de  la producción de Otello que se está preparando en estos momentos en el Palau de les Arts de Valencia, en su esperado debut en este importante teatro de ópera.
 
El artista se pone de nuevo en la piel del general veneciano tras su éxito en La Fenice el año pasado interpretando el mismo papel, debutando ahora este rol, tan exigente como soñado por todos los tenores a lo largo de su carrera, en los escenarios españoles. Cabe destacar que Gregory Kunde es uno de los pocos tenores que tiene en su repertorio el Otello de Verdi y el Otello de Rossini.
 
En el reparto, además del citado tenor, se encuentran María Agresta y Guanqun Yu como Desdemona, Carlos Álvarez como Jago, Marcelo Puente como Cassio y Mischa Schelomianski como Lodovico, entre otros.
 
Al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana se encuentra Zubin Mehta mientras que la dirección escénica de la obra es de Davide Livermore, en una nueva producción del Palau de les Arts Rena Sofía.
 
Las funciones de Otello tendrán lugar los días 1, 5, 11 y 16 de junio de 2013.