Gregory Kunde y Carmen Romeu lideran el elenco de “Idomeneo”, de Mozart, en Les Arts de Valencia

2016-04-19
Gregory Kunde y Carmen Romeu lideran el elenco de “Idomeneo”, de Mozart, en Les Arts de Valencia

El Palau de les Arts Reina Sofía estrena el próximo 21 de abril “Idomeneo”, de Mozart, “un viaje del hombre hacia el interior de su alma”, tal y como señala el director de escena de esta producción, Davide Livermore. Las restantes funciones tendrán lugar los días 24 y 28 de este mismo mes, y el 1 y 4 de mayo.

Gregory Kunde (Idomeneo) encabeza el reparto junto a Carmen Romeu (Elettra). Fabio Biondi debuta en la Sala Principal de Les Arts como director musical de esta producción al frente de la Orquesta de la Comunitat Valenciana del Cor de la Generalitat Valenciana. Participan además en el elenco Monica Bacelli (Idamante), Lina Mendes (Ilia), Emmanuel Faraldo (Arbace) y Michael Borth (Sumo sacerdote de Neptuno).

Gregory Kunde protagoniza su segunda ópera en la X Temporada de Les Arts. El tenor estadounidense, “uno de los pilares del proyecto artístico del teatro”, como ha apuntado Livermore, encarna el rol de Idomeneo. Su papel permite al tenor usar la experiencia que ha tenido en esta vida, “pues aborda cuestiones muy frecuentes a alguien de mi edad, la relación con tu dios y tus hijos”, ha declarado Kunde en la conferencia de prensa.

Carmen Romeu, Premio Campoamor por su Musetta en “La Bohème” en 2012 en Valencia, regresa como Elettra. Artista con destacada trayectoria en los teatros españoles, es “una de las sopranos valencianas con mayor proyección internacional”, ha subrayado el Intendente de Les Arts.

Preguntada por su personaje, Romeu ha destacado que “en Elettra se pueden ver todas las miserias del ser humano, la música se torna tormentosa cada vez que aparece en escena. Es una mujer que vive en una fantasía, su único vínculo con la historia de “Idomeneo” es querer conseguir el poder a través del amor de Idamante. Es, sin duda, la antagonista de la ópera”.

La primera nueva producción de Les Arts en 2016 cuenta con escenografía del propio Davide Livermore, vestuario de Mariana Fracasso, iluminación de Antonio Castro, videocreación de D-WOK y coreografía de Leonardo Santos, que ejecuta el Ballet de la Generalitat.