Gregory Kunde y Lianna Haroutounian cantan los roles protagonistas en “Il trovatore” de la ROH-Covent Garden

2017-01-12

Del 26 de enero al 9 de febrero, el tenor Gregory Kunde y la soprano Lianna Haroutounian encarnarán a Manrico y a Leonora, respectivamente, en la producción de David Bösch de “Il trovatore” que está llevando a escena en estas fechas la Royal Opera House de Londres. El responsable musical de esta ópera en cuatro actos, con música de Verdi y libreto de Salvatore Cammarano, será el director inglés Richard Farnes. La temporada pasada, ambos cantantes obtuvieron un gran éxito interpretando los mismos roles en esta producción de la ROH.
Entre las próximas actuaciones de Gregory Kunde, uno de los tenores más solicitados del momento, podemos destacar  “Manon Lescaut” en el Teatro Regio di Torino, “Andrea Chénier” en el Teatro dell'Opera di Roma y en ABAO y “Turandot” con la Israel Philharmonic Orchestra bajo la batuta de Zubin Mehta. Regresará nuevamente a la ROH-Covent Garden con “Otello” el próximo mes de julio.
Lianna Haroutounian hizo su debut en la Royal Opera House en el 2013 como Elizabeth de Valois (“Don Carlo”) y desde entonces ha cantado en el coliseo londinense los roles de Hélène (“Les Vêpres siciliennes”) y Mimì (“La Bohème”). A la cantante armenia la veremos próximamente en “Madame Butterfly” en la Staatsoper Hamburg y en la Seattle Opera y en “Simon Boccanegra” en el Concertgebouw de Ámsterdam.