Gregory Kunde y Lianna Haroutounian protagonizan “Otello” en la apertura de la nueva temporada del Teatro Real, producción en la que también canta Vicenç Esteve

2016-09-14

Del 15 de septiembre al 3 de octubre, el Teatro Real de Madrid pondrá en pie el primer título de su temporada lírica 2016-2017, el “Otello” de Giuseppe Verdi. Esta ópera de cuatro actos con libreto de Arrigo Boito, a partir de la obra de Shakespeare “Otello, el moro de Venecia”, estará protagoniza por el tenor americano Gregory Kunde. La soprano armenia Lianna Haroutounian encarnará al personaje de Desdémona, esposa de Otello y al también tenor Vicenç Esteve lo veremos en el papel de Roderigo, caballero de Venecia.
Esta nueva producción del Teatro Real, en coproducción con la English National Opera y la Kungliga Operan de Estocolmo contará con la dirección de escena del norteamericano David Alden. La dirección musical correrá a cargo de Renato Palumbo, que se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica de Madrid y de los coros Intermezzo y Pequeños Cantores de la Comunidad de Madrid.