Gregory Kunde y Marifé Nogales participan en “Manon Lescaut”, de ABAO, dirigidos por el maestro Pedro Halffter

2016-02-10

El tenor estadounidense Gregory Kunde será Renato des Grieux en “Manon Lescaut” de Puccini, que pone en pie en la capital vizcaína la Asociación Bilbaína de amigos de la Ópera entre los días 20 al 29 de febrero. Pedro Halffter, director musical de esta producción del Teatro Regio di Parma, se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, del Coro de la Ópera de Bilbao y de un fabuloso elenco de cantantes entre los que destaca la soprano Ainhoa Arteta que interpretará a Manon Lescaut. La cantante de Guipúzcoa, Marifé Nogales, también participa en esta producción. La dirección de escena la firma el británico Stephen Medcalf.
Entre los próximos compromisos de Gregory Kunde podemos destacar “Idomeneo” en Les Arts de Valencia, “Les Troyens” en Hamburg Opera, “Otello” en Cincinnati Opera con James Conlon e “Il Trovatore” en Royal Opera House con el Maestro Noseda.
A Marifé Nogales la veremos nuevamente en la actual temporada de la ABAO en “Il Barbiere di Siviglia”, en el papel de Rossina.