Gregory Kunde y Ruth Iniesta brillan con sus estatuillas en la gran noche de la lírica española del Teatro Campoamor

2016-03-21
Gregory Kunde y Ruth Iniesta brillan con sus estatuillas en la gran noche de la lírica española del Teatro Campoamor

El mundo de la lírica rindió homenaje el sábado pasado, 19 de marzo, a los artistas más destacados de 2015, entre los que se encontraban dos de los cantantes de GoDirect, el tenor Gregory Kunde, galardonado con el premio “Mejor cantante masculino de ópera” y la soprano Ruth Iniesta, que se alzó con el galardón como “Cantante revelación”.

La gala de la décima edición de los Premios Líricos Teatro Campoamor, conducida por Joan Font, fundador de Els Comediants, estuvo llena de humor, circo y magia para entregar las estatuillas de bronce “La Gitana de París”, de Sebastián Miranda, a todos los laureados en las once categorías del premio. Bryn Terfel y Joyce DiDonato fueron otros de los artistas a los que se les concedió el destacado laurel y a Fiorenza Cossotto se le otorgó el “Premio especial a toda una carrera”.

La primera de las estatuillas de la noche fue a parar a manos de Ruth Iniesta, que brilló con su interpretación de la pieza “Je suis Titania la blonde”, de la ópera Mignon de A. Thomas. A la soprano de Zaragoza se la premió por Marta en “Luna de miel en El Cairo”, de F. Alonso y la Soprano en “La ópera de cuatro notas”

El tenor de Illinois fue uno de los más aclamados de la gala al que se le premia por sus trabajos como Pollione en “Norma” en el Gran Teatre del Liceu, Otello en “Otello” en el Festival de Peralada, Turiddu en “Cavalleria rusticana” y Canio en “Pagliacci” en la Temporada de la ABAO. Gregory Kunde deleitó al público presente con el aria “Vesti la giubba” de la ópera “Pagliacci”, de R. Leoncavallo.

Los Premios Campoamor, que fueron fallados el pasado mes de noviembre entre más de cuatrocientas candidaturas presentadas, son los únicos galardones nacionales que agrupan a todos los teatros, temporadas y festivales de ópera y zarzuela en España.