Gregory Kunde y Ruth Iniesta galardonados con los Premios Líricos Teatro Campoamor 2015

2015-11-30
Gregory Kunde y Ruth Iniesta galardonados con los Premios Líricos Teatro Campoamor 2015

El pasado sábado, 28 de noviembre, se dieron a conocer los Premios Líricos Teatro Campoamor 2015, que este año alcanzan su 10º edición. El jurado, que estuvo constituido por destacadas personalidades de la crítica especializada, acordó otorgar el premio “Mejor cantante masculino de ópera” al tenor Gregory Kunde y “Cantante Revelación” a la soprano Ruth Iniesta.  Ambos son representados por la Agencia GoDirect-AM, cuyos artistas han sido laureados en siete ocasiones en los últimos cinco años.

A Gregory Kunde se le premia por segunda vez en tres años, ya que consiguió este mismo laurel en la edición 2013. Ahora lo recibe por sus trabajos como Pollione en “Norma” en el Gran Teatre del Liceu, Otello en “Otello” en el Festival de Peralada, Turiddu en “Cavallería rusticana” y Canio en “Pagliacci” en la Temporada de la ABAO.

Ruth Iniesta ha logrado el galardón como “Cantante revelación” por Martha en “Luna de miel en El Cairo” en el Teatro de la Zarzuela y por la Soprano en “La ópera de cuatro notas” en Teatros del Canal. El pasado octubre, la soprano zaragozana fue premiada también con este mismo laurel en los Premios Codalario de la Música.

Los Premios Líricos Teatro Campoamor, que se crearon en octubre de 2005 a partir de una iniciativa del Ayuntamiento de Oviedo, tiene como fin principal la puesta en valor de la importante actividad lírica que se viene desarrollando en España en los últimos años. Este año llegan a su décima convocatoria, consolidándose como la gran referencia lírica nacional en España y premiando a los mejores cantantes, directores de escena y musicales de la pasada temporada, hasta completar diez candidaturas.

La gala de entrega de los galardones se celebrará a finales del mes de marzo de 2016 y estará dirigida escénicamente por Joan Font (Els Comediants) y musicalmente por el maestro Marzio Conti. Como es tradicional en la misma participarán la orquesta Oviedo Filarmonía y la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo.


GoDirect - Artists Management en nombre de los premiados, y también en nombre propio, quiere agradecer al Jurado y a la Fundación Premios Líricos Teatro Campoamor el honor de concedernos estos premios, a la vez que manifestamos nuestro reconocimiento a Gregory Kunde y a Ruth Iniesta por la extraordinaria labor realizada durante la temporada pasada.

Queremos también expresar nuestra satisfacción y felicitar a todo el equipo que compone nuestra Agencia y todos nuestros colaboradores externos por vuestro talento, profesionalidad y dedicación, que nos ha llevado a ser la Agencia más premiada de España en los últimos años. Enhorabuena a todos!