Gregory Kunde y Ruth Iniesta recogerán sus galardones en la Gala de entrega de los Premios Líricos Teatro Campoamor 2015

2016-03-16

La ceremonia de entrega de la décima edición de los Premios Líricos Teatro Campoamor, los premios líricos más importantes de España, tendrá lugar el próximo sábado 19 de marzo a las 21.00 horas en el coliseo ovetense.
El tenor Gregory Kunde, galardonado con el premio “Mejor cantante masculino de ópera” y la soprano Ruth Iniesta, que logró el galardón como “Cantante revelación”, acudirán a recibir su estatuilla, reproducción en bronce de la escultura “La gitana de París” del artista Sebastián Miranda.
A Gregory Kunde se le premia por segunda vez en tres años, ya que consiguió este mismo laurel en la edición 2013. Ahora lo recibe por sus trabajos como Pollione en “Norma” en el Gran Teatre del Liceu, Otello en “Otello” en el Festival de Peralada, Turiddu en “Cavalleria rusticana” y Canio en “Pagliacci” en la Temporada de la ABAO. A Ruth Iniesta se la premia por Martha en “Luna de miel en El Cairo” en el Teatro de la Zarzuela y por la Soprano en “La ópera de cuatro notas” en Teatros del Canal.
Los prestigiosos Premios Líricos Teatro Campoamor, consolidados ya como referencia de la lírica nacional, han acogido en esta edición más de 400 candidaturas, procedentes de los principales teatros y festivales con programación lírica estable en nuestro país de la temporada 2014-2015.