Il Trovatore en A Coruña con un elenco de lujo

2015-09-02
Il Trovatore en A Coruña con un elenco de lujo
Los días 3 y 5 de septiembre tendrán lugar en el Palacio de la Ópera de Coruña las dos representaciones previstas de "Il Trovatore" de Verdi.
Estas funciones suponen la inauguración de la Temporada Lírica que organizan conjuntamente Amigos de la Ópera de A Coruña y el Consorcio para la Promoción de la Música de esta ciudad.
El reparto vocal para esta cita lírica es de auténtico lujo. Los artistas de GoDirect - AM, Gregory Kunde, Juan Jesús Rodríguez, Marianne Cornetti y Dmitry Ulyanov, junto a la norteamericana Angela Meade, son los protagonistas de este título verdiano.
Greg Kunde inicia con este título un largo período de presencia en nuestro país, circunstancia que está siendo muy celebrada por el público y los medios de comunicación españoles. A continuación de A Coruña lo podremos ver en el inicio de la temporada del Teatro Real de Madrid, en "Roberto Devereux". Después estará presente en el "Otello" del Teatro de la Maestranza de Sevilla y de nuevo en "Roberto Devereux" en Bilbao, en la temporada de ABAO.
Juan Jesús Rodríguez cantará a continuación el Rodrigo del "Don Carlo" de ABAO, así como "Rigoletto" en Pamplona y en el Teatro Real de Madrid.
Marianne Cornetti vuelve a cantar ópera en España en su emblemático rol de Azucena, después de un período de ausencia en el que ha estado presente en las temporadas de algunos de los teatros más importantes del mundo, como la Royal Opera House o la Scala de Milán.
Dmitry Ulyanov también vuelve a Coruña, tras su anterior participación en "Rigoletto". En esta temporada también lo podremos ver en el Basilio de “Il Barbiere di Siviglia” en el Teatro de la Maestranza.
Keri-Lynn Wilson y Mario Pontiggia serán los directores musical y de escena, respectivamente, de “Il Trovatore” coruñés.
Una nueva producción creada en Galicia, la Orquesta Sinfónica de Galicia y el Coro Gaos completan el conjunto de la propuesta del Director Artístico de esta temporada, César Wonenburger.