Jorge Franco interpreta al Cavaliere Lelio en "El Tutor Burlat", el nuevo proyecto de Les Arts Volant

2020-09-21
Jorge Franco interpreta al Cavaliere Lelio en "El Tutor Burlat", el nuevo proyecto de Les Arts Volant

El Palau de les Arts continúa con la gira de su nuevo título del proyecto Les Arts Volant, la producción de “El Tutor Burlat”, la primera ópera del que es considerado el mayor compositor valenciano, Martín y Soler, que recorrerá las plazas de los municipios de la Comunidad Valenciana entre los días 25 de septiembre y 4 de octubre.

Les Arts Volant es un proyecto de difusión cultural del Palau de les Arts en colaboración con la Diputació de Valencia y el Ayuntamiento de Valencia que, desde 2017, hace llegar la ópera a localidades de la geografía valenciana que de otro modo no tendrían acceso a este género de espectáculo.

Inspirado en la compañía de teatro La Barraca, de Federico García Lorca, que presentó obras de teatro clásico español en más de 70 pueblos durante los primeros años 30, esta compañía itinerante de ópera viaja en un gran camión preparado para transformarse en escenario y ofrecer una ópera en directo en la plaza de cualquier localidad. “Se trata de hacer visible -e itinerante a la vez- el fascinante mundo de la ópera y poder disfrutar del arte y de la belleza sin tener que desplazarse”, puede leerse en el site del Palau.

En el reparto de “El Tutor Burlat”, que se presenta en una versión reducida de la ópera original “Il tutore burlato”, adaptada al valenciano por la soprano Enedina Lloris, destacamos la presencia del tenor Jorge Franco en el rol de Cavaliere Lelio. La dirección de escena y escenografía es de Jaume Policarpo.