José Bros y Ruth Iniesta ofrecerán un concierto de zarzuela en el Teatro Real de Madrid

2019-04-24

Este viernes, 26 de abril, la zarzuela volverá al Real de la mano del tenor José Bros y la soprano Ruth Iniesta, en un concierto en el que estarán acompañados por la orquesta titular del teatro, bajo la dirección de José María Moreno. Ambos cantantes interpretarán algunos de los preludios, dúos y arias de los títulos más importantes de la zarzuela.

José Bros cantará De este apacible rincón de Madrid, de “Luisa Fernanda” (Moreno Torroba); Bella enamorada, de “El último romántico” (Soutullo y Vert); Mujer de los negros ojos, de “El huésped del sevillano” (Guerrero); y Por el humo se sabe dónde está el fuego, de Doña Francisquita (Vives).

Ruth Iniesta, por su parte, interpretará En un país de fábula, de “La tabernera del puerto” (Sorozábal); Madre de mis amores… Quisiera yo no sé qué, de “Monte Carmelo” (Moreno Torroba); El vals de la bujía, de “Luces y sombras” (Chueca); y Me llaman La Primorosa, de «El barbero de Sevilla» (Giménez).

Con este concierto, José Bros celebra sus 25 años de carrera. La historia de José Bros ha estado siempre muy unida a la del Teatro Real, donde su presencia ha sido habitual desde la reapertura del coliseo madrileño y donde ha hecho frente a grandes personajes de su tesitura.

Entre los recientes y futuros compromisos de José Bros destacamos “L'elisir d'amore” en la Ópera de Oviedo, “La Tempestad” en el Teatro de la Zarzuela, “Don Carlo” en la Ópera de Tenerife, “Attila” en el  Gran Teatre del Liceu, “Werther” en el Teatre Principal de Palma, “Lucia di Lammermoor” en el Teatro de la Maestranza y “I lombardi alla prima crociata” en ABAO (Palacio Euskalduna), un concierto en el Teatro Campoamor de Oviedo y  “Ernani” en el Teatro Principal de Mahón.

Esta temporada Ruth Iniesta ha regresado al Massimo di Palermo con “Rigoletto”, título que también ha interpretado en el Regio di Torino, ha cantado en “I Puritani” en Trieste, ha vuelto igualmente al Comunale di Bologna con “Don Giovanni”, ha cantado en “Don Pasquale” en el Teatro Filarmonico di Verona, la 2ª de Mahler con la Orquesta de RTVE y está cantando en estos días “Falstaff” en el Teatro Real. Próximamente interpretará el papel de  Micaela en “Carmen” en el Teatro Lirico di Trieste y en el Arena di Verona, Violetta en “La Traviata” en el Massimo di Palermo y Gilda en “Rigoletto” en el Maggio Musicale Fiorentino.