Juan Jesús Rodríguez debuta en el Metropolitan de Nueva York con “Il Trovatore”

2015-12-28
Juan Jesús Rodríguez debuta en el Metropolitan de Nueva York con “Il Trovatore”

Los días 3, 6, 9 y 13 de febrero Juan Jesús Rodríguez  actuará en el Metropolitan Opera cantando el papel de Conde de Luna en “Il Trovatore”, de Verdi. Con esta actuación, el barítono español debuta en el célebre coliseo neoyorquino.

Juan Jesús Rodríguez está considerado uno de los barítonos verdianos del momento.

Desde su debut en el año 1994 con la ópera Eugene Onegin en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, ha encarnado con gran éxito de crítica y público los roles principales de barítono: Rigoletto, Conte di Luna (Il Trovatore), Germont (La Traviata), Rodrigo (D. Carlo), Iago (Otello), Ezio (Attila), Ford (Falstaff), Miller (Luisa Miller), Renato (Ballo in Maschera), Tonio (I Pagliacci), Alfio (Cavalleria Rusticana), Enrico (Lucia di Lammermoor) y Riccardo (I Puritani) en los principales teatros españoles y europeos.

Entre sus recientes actuaciones podemos destacar “La Traviata” en el Teatro Real, “Otello” en ABAO-Bilbao, “Il Trovatore” en Coruña, “Don Carlos” de nuevo en ABAO-Bilbao. Hasta el día 29 del presente mes estará protagonizando “Rigoletto” en el Teatro Real de Madrid.

Junto a Juan Jesús Rodríguez cantarán en esta emocionante ópera de Verdi, Angela Meade como Leonora, la joven noble centro de esta historia, Marcello Giordani como Manrico, el trovador del título y Dolora Zajick, la misteriosa gitana Azucena. Marco Armiliato es el director musical de esta producción de inspiración goyesca firmada por Sir David McVicar.