Gregory Kunde regresa al Liceu en "Norma"

2015-02-03
Gregory Kunde regresa al Liceu en "Norma"

El tenor estadounidense Gregory Kunde vuelve al Gran Teatre del Liceu para interpretar el papel de Pollione en la ópera "Norma" de Bellini los días 8, 11, 14 y 17 de febrero. Dirigido musicalmente por Renato Palumbo, Kunde formará parte de un inmejorable reparto con Sondra Radvanovsky en el papel principal de la sacerdotisa Norma, Ekaterina Gubanova como Adalgisa y Raymond Aceto como Oroveso.

Kunde llega a Barcelona con su Pollione tras su debut del papel en la Academia de Santa Cecilia en Roma dirigido por Nagano y en Varsovia bajo la batuta de Fabio Biondi y la orquesta de instrumentos originales "Europa Galante" en una versión que recuperó la orquestación original de Bellini.

El tenor inició su relación artística con el teatro de las Ramblas el año 2011 cantando el papel de Percy en "Anna Bolena", de Donizetti, junto a Edita Gruberova y Elina Garanca. En 2013, volvió para interpretar con clamoroso éxito el papel de Gualtiero en la ópera "Il Pirata", de Bellini, junto a Mariella Devia.

El Liceu presenta una nueva puesta en escena en coproducción con la Ópera de San Francisco, la Chicago Lyric Opera y la Canadian Opera Company, dirigida por Kevin Newbury, escenografía de David Korins y vestuario de Jessica Jahn.