La ABAO estrena “I Masnadieri” de Verdi, con Leo Muscato como director de escena

2017-10-11

El director de escena italiano Leo Muscato será el responsable de poner en pie la undécima ópera compuesta por Verdi, “I Masnadieri”, en el escenario del Palacio de Euskalduna de Bilbao. Ha sido programada por la ABAO-OLBE para los días 21, 24, 27 y 30 de octubre y constituye el título 27 del “Programa Tutto Verdi”, iniciativa de la asociación bilbaína que tiene como objetivo profundizar en la intensa relación de ABAO con el compositor italiano mediante la representación de todas las óperas de Verdi en todas sus versiones desde la temporada 2006-2007 hasta la 2020-2021.
Esta coproducción con el Teatro Regio di Parma contará además con maestro Miguel Ángel Gómez Martínez, que desde el foso dirigirá la Bilbao Orkestra Sinfonikoa y el Coro de Ópera de Bilbao, así como un elenco conformado, entre otros, por Vicenzo Constanzo (Carlo), Carmen Giannattasio (Amalia), Vladimir Stoyanov (Francesco) y Mika Kares (Massimiliano).
Los próximos trabajos de Leo Muscato serán “Carmen” en la Opera di Firenze y nuevamente “I Masnadieri” en la Opéra de Monte-Carlo.