La ABAO-OLBE lleva a escena “Il barbiere di Siviglia” con Damián del Castillo en el rol de Figaro y Marifé Nogales como Rossina

2016-05-10

Del 14 al 23 de mayo, la ABAO-OLBE (Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera) pondrá punto final a su 64 temporada con “Il barbiere di Siviglia”, ópera bufa de Gioacchino Rossini. Para dar vida a los protagonistas de esta obra se ha reunido un elenco de grandes intérpretes. Damián del Castillo y Marifé Nogales interpretarán a Figaro y Rossina respectivamente en la función del día 15. La parte musical estará a cargo del maestro José Miguel Pérez Sierra quien se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica de Navarra y la parte coral será tarea del Coro de Ópera del Bilbao. En el escenario veremos una producción del Teatro Real de Madrid concebida por Emilio Sagi.
Entre las recientes actuaciones de Damián del Castillo podemos destacar su presencia en el Teatro Real de Madrid (“Death in Venice”, “Romeo y Juliette”, “La Traviata”), “Otello” de Verdi en el Festival de Peralada y en el Teatro de la Maestranza, “Don Carlo” en Los Teatros del Canal y “Otello” y “Simón Boccanegra” en el Liceu. Próximamente veremos al barítono jienense en “Der König Kandaules” en el Maestranza, “Thaïs”, en versión concierto, de nuevo en el Gran Teatre del Liceu y  “Bomarzo” en el Teatro Real.
La mezzo Marifé Nogales ha actuado últimamente en “La Traviata” en el Teatro Real, “Carmen” en Mahón, “L’isola desabitata” en los Teatros del Canal, “Manon Lescaut” en ABAO. Pronto la veremos también en “Thaïs”, en versión concierto, en el Gran Teatre del Liceu y “Madame Butterfly” en el Teatro Real.