La ABAO-OLBE pone en escena “Don Carlos”, de Giuseppe Verdi, con Juan Jesús Rodríguez en el papel de Rodrigo, Marqués de Posa

2015-10-23
La ABAO-OLBE pone en escena “Don Carlos”, de Giuseppe Verdi, con Juan Jesús Rodríguez en el papel de Rodrigo, Marqués de Posa

“Don Carlos”, en su versión original de 1867, es la obra elegida por la Asociación Bilbaína de amigos de la Ópera para inaugurar su sexagésimo cuarta temporada. Del 24 de octubre al 2 de noviembre el Palacio Euskalduna acoge esta nueva producción de la ABAO-OLBE, en coproducción con el Teatro de la Maestranza, la Ópera de Oviedo y el Festival de Ópera de Tenerife. 

“Don Carlos”, ópera en cinco actos con libreto de François Joseph Méry y Camille Du Locle basado en Dom Karlos, Infant von Spanien, de Schiller y música de Verdi, forma parte del proyecto Tutto Verdi de la ABAO que tiene como objetivo representar todas las óperas de Verdi en todas sus versiones. 

Juan Jesús Rodríguez, considerado uno de los principales barítonos verdianos del momento, interpretará en esta ocasión a Rodrigo, Marqués de Posa. Entre sus próximos compromisos se encuentran “Rigoletto” (AGAO-Auditorio Baluarte de Pamplona y Teatro Real de Madrid), “Otello” (Teatro Calderón de Valladolid) y “Nabucco” (Teatro Pérez Galdós de Las Palmas)

Massimo Zanetti es el responsable musical de esta producción y Giancarlo del Monaco firma la dirección de escena. Participan también la Orquesta Sinfónica de Bilbao, el Coro de la Òpera de Bilbao y el Ballet Malandain de Biarritz.

Entre las próximas actividades programadas por la ABAO cabe mencionar “Roberto Devereux”, con el tenor Gregory Kunde en escena, que hace bis en esta temporada ya que también participará en “Manon Lescaut” junto a Ainhoa Arteta.