La ABAO-OLBE pone en escena “Roberto Devereux” con el tenor Gregory Kunde en el papel protagonista

2015-11-18
La ABAO-OLBE pone en escena “Roberto Devereux” con el tenor Gregory Kunde en el papel protagonista

Del 21 al 30 de noviembre, en Bilbao, el tenor americano Gregory Kunde encarna a Roberto Devereux, papel protagonista de la ópera homónima de Gaetano Donizetti, con libreto de Salvadore Cammarano. En esta tragedia en tres actos, perteneciente al periodo “Tudor” del compositor italiano, se alcanza un gran virtuosismo vocal y se exige una gran labor interpretativa por parte de los cantantes.

La Asociación Bilbaína de amigos de la Ópera nos ofrece esta producción de la Ópera de Las Palmas que cuenta con la dirección de escena de Mario Pontiggia.  La dirección musical corre a cuenta del maestro Josep Caballé-Domenech que se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y del Coro de la Ópera de Bilbao.

En la actualidad, Gregory Kunde es una de los tenores más solicitados. Ha cantado recientemente  “Otello” de Rossini en La Scala de Milán, “Aida” en la Arena de Verona, “Norma” en el Liceo, La Fenice y la Ópera de Múnich, “Il Trovatore” también en la Fenice y en A Coruña, “Roberto Devereux” abriendo la presente temporada del Teatro Real y “Otello” de Verdi, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Próximamente lo podremos ver en “Samson et Dalila” (Les Arts de Valencia),  “Otello” de Rossini (Gran Teatro del Liceu de Barcelona), “Manon Lescaut” (ABAO-Bilbao), “Idomeneo” (Les Arts de Valencia), “Les Troyens”  (Hamburg Opera), “Otello” (Cincinnati Opera) con James Conlon e “Il Trovatore” (Royal Opera House) con el Maestro Noseda.

Se subirán al escenario, junto al tenor americano, Anna Pirozzi, en el papel de Elisabetta, Silvia Tro Santafé, como Sara y Alessandro Luongo que encarna al Duque de Nottingham.