La ABAO-OLBE pone en pie “Andrea Chénier”, con Gregory Kunde en el rol titular y la dirección de escena de Alfonso Romero Mora

2017-05-17
La ABAO-OLBE pone en pie “Andrea Chénier”, con Gregory Kunde en el rol titular y la dirección de escena de Alfonso Romero Mora

La ABAO-OLBE cierra su temporada 2016/2017 con “Andrea Chénier”, ópera en cuatro actos con música de Umberto Giordano y libreto de Luigi Illica, que estará en escena entre los días 20 y 29 de mayo. Para la ocasión se ha elegido al tenor Gregory Kunde como protagonista, que interpretará este papel justo después de hacerlo en el Teatro dell’Opera di Roma, donde ha obtenido un clamoroso éxito. Alfonso Romero Mora dirige esta coproducción con el Festival de Peralada, donde fue estrenada en 2014 también con gran éxito de crítica y público. Gregory Kunde se subirá al escenario del Euskalduna junto a cantantes de la talla de Anna Pirozzi que interpretará a Maddalena de Coigny, Ambrogio Maestri en el papel de  Carlo Gérard y Elena Zilio encarnando a la Countess de Coigny, entre otros. A la batuta, al frente de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa y del Coro de Ópera de Bilbao, encontraremos al maestro Stefano Ranzani.

Entre las futuras actuaciones del tenor estadounidense podemos destacar “Turandot” con la Israel Philharmonic Orchestra bajo la batuta de Zubin Mehta. Regresará a la ROH-Covent Garden con “Otello” el próximo mes de julio, bajo la dirección del maestro Antonio Pappano, y en agosto ofrecerá dos recitales, uno en el Festival de Peralada y otro en el festival “Tio Pepe” de Jerez de la Frontera. Regresará a la ABAO-OLBE en su próxima temporada 2017/2018 con “Norma” y al Teatro Real con “Aida”.

Y entre los recientes y futuros compromisos de Alfonso Romero Mora podemos citar “Luisa Fernanda” en Nordhausen, “Don Pasquale” en AGAO-Auditorio Baluarte, “Otello” en el Teatro Villamarta de Jerez, “La Voix Humaine”/”Le Portrait de Manon”, “Andrea Chénier” y “La fille du Régiment” en la Ópera de las Palmas, “Le nozze di Figaro” en el Theater Koblenz y de nuevo “Andreas Chénier” en la próxima temporada de la Ópera de Oviedo.