La ABAO-OLBE pone en pie la ópera “Manon Lescaut”, dirigida por Pedro Halffter y con Gregory Kunde y Marifé Nogales en el elenco

2016-02-17
La ABAO-OLBE pone en pie la ópera “Manon Lescaut”, dirigida por Pedro Halffter y con Gregory Kunde y Marifé Nogales en el elenco

El tenor Gregory Kunde y la mezzo soprano Marifé Nogales forman parte del elenco de “Manon Lescaut”, drama lírico en cuatro actos con música de Puccini. Esta producción del Teatro Regio di Parma se podrá ver en Bilbao entre los días 20 al 29 de febrero y contará con la dirección de escena del británico Stephen Medcalf. En esta ocasión, Pedro Halffter asume la dirección musical acompañando en el foso a la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

Gregory Kunde cantará el papel del caballero Renato des Grieux,  el caballero enamorado de Manon. Al tenor americano lo veremos próximamente en “Idomeneo” en Les Arts de Valencia, “Les Troyens” en Hamburg Opera, “Otello” en Cincinnati Opera con James Conlon e “Il Trovatore” en Royal Opera House de Londres con el Maestro Noseda.

Canta también en esta producción la mezzosoprano de Guipúzcoa Marifé Nogales a la que veremos nuevamente en la actual temporada de la ABAO en “Il Barbiere di Siviglia”, en el papel de Rossina.

Participan asimismo el Coro de la Ópera de Bilbao y un gran elenco de artistas entre los que podemos mencionar, cantando los papeles principales, además de Gregory Kunde, Ainhoa Arteta en el rol de Manon Lescaut y Manuel Lanza encarnando a Lescaut.