La dirección del maestro Manuel Coves en “La Bohème” logra un destacado reconocimiento

2014-08-20
La dirección del maestro Manuel Coves en “La Bohème” logra un destacado reconocimiento

El Festival de San Lorenzo de El Escorial ha ofrecido recientemente “La Bohème”, de Giacomo Puccini, con la dirección musical del maestro Manuel Coves. Se han presentado dos funciones de la coproducción del Palau de Les Arts de Valencia y la Opera Company of Philadelphia, con dirección escénica de Davide Livermore.  El conocido título ha contado con la participación de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, junto a un destacado elenco.

La labor realizada por el maestro Manuel Coves ha obtenido un gran éxito y reconocimiento, tanto del público como de la crítica:

“Coves mantuvo unos tempi adecuados, logró bellas frases, de un lirismo muy propio en el acto tercero y dotó de dramatismo bien calibrado al final.” Arturo Reverter (Beckmesser)

“Quizá el mayor mérito de la representación no estribara tanto en las actuaciones de los intérpretes individualmente consideradas, todas correctas, sino en el equilibrio del conjunto, en la homogeneidad del producto final, en una encomiable unicidad conceptual. Cabe atribuir estos méritos tanto al oficio de los cantantes, como a la prudente dirección musical de Manuel Coves. (…) Sobriedad y sentido común, en fin, con ese punto justo de azúcar que hace de La Bohème un dulce que nunca sacia.” Pelayo Jardón (MundoClásico)

“La dirección de Manuel Coves es ajustada y con momentos muy conseguidos y es responsable de que la ópera suene como se espera.” Alicia Perris (OperaClick)