La Fundación Juan March ha programado “Le cinesi”, ópera de salón de Manuel García, en la que participará la mezzo Marifé Nogales

2016-12-15

Del 9 a 16 de enero, la cantante vasca Marifé Nogales interpretará a Tangià en “Le cinesi”, ópera de salón compuesta por Manuel García, que además de destacado cantante fue un prolífero compositor. Hacia el final de su vida, Manuel García escribió una serie de originales óperas de salón entre las que destaca “Le cinesi”, que protagoniza la sexta edición del formato Teatro Musical de Cámara de la Fundación March en coproducción con el Teatro de la Zarzuela. El director musical en esta ocasión será el pianista Rubén Fernández y la dirección de escena estará firmada por Bárbara Lluch.
Las últimas actuaciones y futuros compromisos de Marifé Nogales incluyen “Manon Lescaut” e “Il Barbieri di Seviglia” en ABAO, “Un avvertimento ai gelosi”, también de Manuel García, en el Teatro de la Maestranza, “Carmen” en el Kursaal con Opus Lírica, “Thaïs” en versión concierto en el Gran Teatre del Liceu y “Madama Butterfly” en el Teatro Real de Madrid.