La Fundación Juan March ofrece “Il finto sordo”, de Manuel García, con Damián del Castillo y César San Martín en el reparto

2019-04-10

Entre los días 6 y 13 de mayo podremos ver en la Fundación Juan March la ópera bufa de salón de Manuel García “Il finto sordo”. Esta nueva producción de la Fundación madrileña y del Teatro de la Zarzuela, en coproducción con la ABAO Ópera Bilbao, contará con las voces de los barítonos Damián del Castillo, en el rol de Francuccio, y César San Martín como Pagnacca. Paco Azorín es el director de escena mientras que la dirección musical corresponderá al pianista Rubén Fernández Aguirre. Esta producción supone la recuperación moderna de “Il finto sordo” y continúa la senda iniciada con la reciente producción de “Le cinesi” presentada en este mismo escenario. Originalmente concebida para seis voces y piano, ha permanecido inédita desde su estreno parisino hacia 1831.

La producción se presentará posteriormente en Bilbao los días 22 y 23 de mayo. En la misma volverán a cantar los barítonos Damián del Castillo y César San Martín.