La “Lucrezia Borgia” de los Amigos de la Ópera de A Coruña contará con las voces del tenor Francisco Corujo y el bajo David Sánchez

2017-09-21
La “Lucrezia Borgia” de los Amigos de la Ópera de A Coruña contará con las voces del tenor Francisco Corujo y el bajo David Sánchez

Los Amigos de la Ópera de A Coruña, entidad que organiza la Programación Lírica de la ciudad gallega, ha programado “Lucrezia Borgia”, ópera en un prólogo y dos actos de Gaetano Donizetti. Será el próximo 23 de septiembre, en versión concierto, en el Teatro Colón de A Coruña. Con esta obra maestra del belcanto la institución gallega quiere rendir homenaje a la soprano de Ourense Ángeles Gulín, con uno de los roles que más interpretó en los principales escenarios del mundo. Para la ocasión se contará con un reparto de gran interés. Así, junto a la soprano Mariella Devia, encontraremos al tenor Francisco Corujo y el bajo David Sánchez. Al frente del Coro Gaos y de la Sinfónica de Galicia estará un gran reputado belcantista, Andrei Yurkevich.

Entre las recientes y futuras actuaciones de Francisco Corujo se incluyen “Falstaff” en Coruña, “Les pêcheurs de perles” con la Real Filharmonía en Santiago de Compostela y Vigo, “Der fliegende Höllander” con la Orquesta de Valencia, “Die Zauberflöte” en la Opera Naples en Florida, la “Novena” de Beethoven en Santo Domingo, “Doña Francisquita” en el Auditorio de Tenerife, “Ópera Intergaláctica” en el Teatro Real y un recital, junto a Ainhoa Arteta y el pianista Rubén Fernández, en el Barakaldo Antzokia.

Los compromisos pasados y futuros de David Sánchez son “El barbero de Sevilla”, zarzuela de Giménez Nieto en el Teatro Principal de Castellón, “Macbeth”, en el Teatro Real de Madrid, “Un ballo in maschera” en A Coruña, “Pelléas et Mélisande” en el Teatro Campoamor de Oviedo, “Andrea Chénier” en el Liceu de Barcelona, “La tabernera del puerto” en el Teatro de la Zarzuela y “Manon Lescaut” también en el Liceu.