“La malquerida”, última zarzuela de Manuel Penella, se estrena en los Teatros del Canal bajo la dirección musical de Manuel Coves

2017-02-23
“La malquerida”, última zarzuela de Manuel Penella, se estrena en los Teatros del Canal bajo la dirección musical de Manuel Coves

“La malquerida”, zarzuela de Manuel Penella basada en la obra homónima de Jacinto Benavente, que se estrenó en 1935 y que nunca más volvió a los escenarios, llega el próximo 28 de febrero a los Teatros del Canal. El director musical de esta nueva versión, coproducción entre los Teatros del Canal y el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, será Manuel Coves. El maestro jienense se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica y el Coro Verum, así como de un destacado elenco, que serán los encargados de poner música a la última zarzuela del autor de “El gato montés”.

“La marquerida”, que estará en pie hasta el 5 de marzo, cuenta con la dirección de escena del valenciano Emilio López. El director valenciano ha situado la conocida Hacienda de El Soto, lugar donde transcurre la historia de Raimunda, Acacia y Esteban, en un lugar indeterminado de México, con una ambientación basada en el cine de los años treinta de ese país.

Las recientes actuaciones del maestro Coves incluyen “Sorolla” con el Ballet Nacional de España en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, “La Bohème” en el Palau de Les Arts de Valencia, “Carmen” con la Compañía Nacional de Danza en Cagliari, Festspielhaus St. Pölten y Teatros del Canal, “Viva Madrid” en la ROH de Muscat, “El Caballero de la triste figura” en los Teatros del Canal dentro de las actividades del Teatro Real en otros espacios, “Don Carlo” y “El Amor Brujo” con La Fura dels Baus en los Teatros del Canal, “Homenaje a Antonio con el BNE” en el Teatro de la Zarzuela, “Don Carlo” en el Auditorio de El Escorial, “Don Quijote” en el Teatre de Sant Cugat, Teatro Arriaga de Bilbao, Carlo Felice de Génova y Teatro de la Zarzuela de Madrid con la CND y “Metrópolis” en el Auditorio de Galicia con la Real Filharmonía. Y lo veremos en breve con “Carmen” de la CND en el Festspielhaus St. Pölten y en el doble programa “Enseñanza libre/La gatita blanca” en el Teatro de la Zarzuela.