La mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, nueva artista de GoDirect

2020-02-18
La mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, nueva artista de GoDirect

Nos complace comunicaros que la mezzo Nancy Fabiola Herrera se une a nuestro roster de artistas y le agradecemos enormemente su confianza.

La constante presencia de Nancy Fabiola Herrera en los escenarios internacionales la convierte en una de las grandes mezzosopranos de la actualidad. Carmen es sin duda su papel principal, interpretado en muchas de las grandes casas de ópera y festivales del mundo, y por el que ha sido denominada La Carmen del Siglo XXI por la prensa especializada.

Entre otros premios y distinciones recibidos están el Premio Opera Actual 2018 a toda una carrera, el galardón Pepita Embil otorgado por Plácido Domingo en el Concurso Operalia; Premio Plácido Domingo por su interpretación de Carmen en La Ópera de Los Ángeles (2010). También ha sido distinguida con el premio de la Real Sociedad Económica de Amigos del País en Gran Canaria por su trayectoria, además de reconocimientos como el de Hija Adoptiva de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y el de Hija Adoptiva de la isla de Gran Canaria.

Con más de cincuenta roles realizados, cabe destacar de entre sus últimas intervenciones:  “Samson et Dalila” en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, “Florencia en el Amazonas” en la Houston Grand Opera, Ópera Nacional de Washington, Ópera de Los Ángeles; “Las Golondrinas” en el Teatro de la Zarzuela y Teatro Campoamor de Oviedo; “Don Carlo” en los Teatro del Canal en Madrid; “Roberto Devereaux” en el Tchaikovsky Hall y “Carmen” en el Bolshoi en Moscú; “La Vida Breve” con la BBC de Londres y Manchester; “Samson et Dalila” con la Ópera de Oviedo;  “La Favorita” en el Teatro Pérez Galdós; “Nabucco” en la Ópera de Los Ángeles; “Salomé”, “Nabucco” y “Rigoletto” en la Metropolitan Opera de NY; “L’Italiana in Algeri” en el Teatro Colón de Buenos Aires; “La Casa de Bernarda Alba” en el Teatro de la Zarzuela de Madrid; “El Gato Montés” en la Ópera de los Ángeles junto a Plácido Domingo; Giulietta en “Los Cuentos de Hoffman” en la Ópera Nacional de Pekín, y el espectáculo “Nancy FH canta a Canarias” en la plaza de Santa Ana de Las Palmas.

Su interés por promover nuestro género ¨La Zarzuela¨ por el mundo la ha llevado a formar parte del Primer Encuentro Internacional de Zarzuela en Guadalajara-México como docente y en concierto dirigida por Plácido Domingo.

Su activa carrera como concertista la ha llevado a abarcar un amplio repertorio que ha interpretado con orquestas como: BBC de Londres, BBC de Manchester, Filarmónica de Los Ángeles, Capitole de Toulouse, Sinfónica de Bremen, Sinfónica de Boston, Sinfónicas de Toronto y Montreal, la Orquesta del Mariinsky, Filarmónica de Montevideo, ONE, ORTVE, Filarmónica de Gran Canaria, Sinfónicas de Valencia y Euskadi, entre muchas otras.

Ha trabajado con directores como Frühbeck de Burgos, Dudamel, Levine, López Cobos, Mena, Halffter,  Pons, Plasson, Dutoit, Oren, Jordan, Armiliato y Luisi, entre otros.

Como liderista ha dado recitales en el Musikverein de Viena, Carnegie Hall, Teatro de la Maestranza, Festival de Lied en el Teatro de la Zarzuela y Teatro Julio Mario Santo Domingo, entre otros, junto a los pianistas Mac Mclure, Rubén Fernández Aguirre, Antonio Álvarez Parejo, Ricardo Requejo, Pierre Valet, David Lofton y Daniele Orlando.

Ha grabado “La Bruja” de Chapí para Deutsche Grammophon, “Dante” de Granados para ASV, “Tonades de los siglos XVII y XVIII” de Robert Gerhard para Columna Música, la “3ª Sinfonía” de Mahler para Arte Nova, “El Amor Brujo” de Falla para Naxos, “Goyescas” de Granados con la BBC de Londres para Harmonia Mundi, “La Vida Breve” de Falla, con la BBC de Manchester para Chandos. Nancy Fabiola Herrera también tiene dos DVD en su haber: la ópera “Il Postino” de Daniel Catán y la zarzuela “Luisa Fernanda”,  ambas con Plácido Domingo.

Futuros compromisos incluyen: “La Favorita” en el Teatro Cervantes de Málaga, “La casa de Bernarda Alba¨ en Málaga, ¨La Revoltosa¨ en el Teatro Campoamor de Oviedo, y ¨La Vida Breve¨ en el Teatro Colón de Buenos Aires, entre otros.