La Ópera de Oviedo pone en pie “Andrea Chénier”, con dirección de escena de Alfonso Romero Mora y con Francisco Crespo en el elenco

2017-12-04
La Ópera de Oviedo pone en pie “Andrea Chénier”, con dirección de escena de Alfonso Romero Mora y con Francisco Crespo en el elenco

Alfonso Romero Mora se hará cargo de la dirección de escena de “Andrea Chénier”, drama histórico en cuatro actos con música de Umberto Giordano y libreto de Luigi Illica, que presentará la Ópera de Oviedo entre los días 7 y 16 de diciembre. Participa también en este montaje el bajo Francisco Crespo que dará vida al personaje de Roucher. El director musical de esta coproducción entre el Festival Castell de Peralada y ABAO será Gianluca Marcianò, que acompañará en el foso a la Oviedo Filarmonía y al Coro de la Ópera de Oviedo.

Alfonso Romero Mora ha dirigido recientemente “Andrea Chénier” en ABAO, “La Fille du Regiment” en las Palmas de Gran Canaria, “La Gazzetta” en la Kammeroper Hamburg, “El Gato Montés” en el Pfalztheater- Kaiserslautern y “La Cenerentola” en el Theater Koblenz. Trabajará en breve en “Faust” en el Teatro Villamarta de Jerez, en “La forza del destino” y “Trouble in Tahiti”/”Gianni Schicchi” en la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria.

Entre las actuaciones más destacadas de Francisco Crespo se encuentran la producción de Woody Allen de “Gianni Schicchi”, con la dirección musical de Giuliano Carella, que supuso su debut en el Teatro Real de Madrid, “Don Carlo” en los Teatros del Canal, “I Due Foscari” de nuevo en el Teatro Real, junto a Plácido Domingo y Ainhoa Arteta, con la dirección de Pablo Heras-Casado, “Don Giovanni” en el Auditori de Manacor y un recital de zarzuela en la Ópera de Naples (Florida) con Ramón Tebar. Le escucharemos próximamente en “Roméo et Juliette” en el Teatro Calderón de Valladolid.