La pianista Marta Zabaleta interpretará el “Concierto para Piano nº 22” de Mozart en los “Dias da Música 2017” de Lisboa

2017-04-06

Marta Zabaleta será la solista en el concierto titulado “Mozart e Da Ponte” que se ofrecerá el próximo día 29 de abril en el Centro Cultural de Belém, dentro del ciclo “Dias da Música 2017”. En el concierto se podrá escuchar, además del “Concierto para Piano nº 22 en Mi bemol Mayor” del compositor de Salzburgo, la escena final de “Don Giovanni” con las voces solistas de Ana María Pinto (soprano), Luís Rodrigues (barítono), José Corvelo (barítono) y Wojteck Gierlach (bajo). En su “Concierto para Piano” Mozart rescató un momento de su ópera “Las bodas de Fígaro”, obra que se enmarca dentro de la famosa trilogía que escribiera junto al libretista Da Ponte. Marta Zabaleta estará acompañada por la Orquestra de Câmara Portuguesa y Pedro Carneiro en la dirección musical.
Entre los próximos compromisos de la pianista guipuzcoana podemos destacar el concierto “Goyescas” en la Real Academia de San Fernando de Madrid (obra que ha grabado recientemente para el sello La mà de guido), la presentación del disco grabado junto al cellista Asier Polo con obras de Rachmaninoff y Franck y un concierto, también junto a Asier Polo, en el Auditorio Manuel de Falla de Granada.