La Royal Opera House de Londres pone en pie “Il trovatore” con Gregory Kunde y Lianna Haroutounian en los roles protagonistas

2016-06-07

Del 2 al 17 de julio, la ROH-Covent Garden de Londres llevará a escena “Il trovatore”, dirigida por el maestro Gianandrea Noseda como responsable musical de esta nueva producción del coliseo londinense firmada por David Bösch.
El tenor Gregory Kunde, recientemente galardonado como “mejor cantante masculino” en los prestigiosos International Opera Awards de Londres, se encargará de dar vida al personaje de Manrico. La soprano Lianna Haroutounian encarnará a Leonora. Actuarán también en esta producción cantantes de la talla de Christopher Maltman, Anna Pirozzi y Francesco Meli, entre otros.
Entre las próximas actuaciones de Gregory Kunde podemos señalar “Norma” en el Savonlinna Opera Festival y “La canción de la Tierra”, de Mahler, en los BBC Proms 2016 . Además, Gregory Kunde abrirá la próxima temporada del Teatro Real de Madrid encabezando el “Otello” de Verdi y, seguidamente, la “Norma” de Bellini. Posteriormente cantará  “Samson et Dalila” y “Manon Lescaut”, en el Teatro Regio de Turín. Volverá a la Royal Opera House para actuar nuevamente en “Il trovatore” y también en el “Otello” de Verdi, a la ABAO-Bilbao para protagonizar “Andrea Chénier” y a Les Arts con “I vespri siciliani”.
Lianna Haroutounian hizo su debut en la Royal Opera House en el 2013 como Elizabeth de Valois (“Don Carlo”) y desde entonces ha cantado en la ROH los papeles de Hélène (“Les Vêpres siciliennes”) y Mimì (“La bohème”). A la soprano armenia la veremos próximamente en “Madame Butterfly” en la San Francisco Opera, en la Staatsoper Hamburg y en la Seattle Opera y en “Simon Boccanegra” en la Concertgebouw de Ámsterdam. Y vuelve con “Il trovatore” a la Royal Opera House en el mes de enero del año próximo.