La soprano Carmen Romeu participa en el “Otello” de Rossini del Theater an der Wien

2016-02-23
La soprano Carmen Romeu participa en el “Otello” de Rossini del Theater an der Wien

Carmen Romeu interpreta a Desdémona en el “Otello”, de Rossini, que está poniendo en pie el Theater an der Wien. La dirección de escena de esta producción corre a cuenta de Damiano Michieletto y la dirección musical es responsabilidad de Antonello Manacorda que se pondrá al frente de la Wiener Symphoniker, el Arnold Schoenberg Chor y de un notorio elenco entre los que destacan John Osborn en el papel de Otello y Vladimir Dmitruk como Iago.

La cantante valenciana ya ha asumido anteriormente este mismo papel, en Amberes y Gante, con el tenor americano Gregory Kunde y bajo las directrices musicales de Alberto Zedda que dirigió la Symfonisch Orkest Opera Vlaanderen y el Koor van de Vlaamse Opera. Esta producción fue grabada y editada en CD bajo el sello Dynamic.

Carmen Romeu ha participado recientemente en “Clementina” (Doña Clementina) en el Teatro de la Zarzuela, “La Bohème” (Musetta) en el Teatro San Carlo de Nápoles y en el Teatro Campoamor, “Armida” (Armida) en la Opera Vlaanderen. En breve la podremos ver en “Idomeneo”, en Les Arts de Valencia.