La soprano Carmen Romeu participa en la “Gala Rossini: Alberto Zedda en el recuerdo” organizada por los Amigos de la Ópera de A Coruña

2017-09-06
La soprano Carmen Romeu participa en la “Gala Rossini: Alberto Zedda en el recuerdo” organizada por los Amigos de la Ópera de A Coruña

El próximo 9 de septiembre, en el Teatro Colón de A Coruña, tendrá lugar un gran homenaje a Alberto Zedda que ha programado la Asociación de Amigos de la Ópera de esa ciudad gallega. Se quiere así rendir tributo a una figura esencial de la lírica que, además, mantuvo una estrecha relación con la Asociación coruñesa. El homenajeado, que falleció el pasado 6 de marzo, además de un director de prestigio mundial, fue un gran divulgador de la figura de Rossini como creador excepcional vinculado al belcanto. A Coruña se suma de esta manera a los homenajes que en otros lugares como Flandes o Japón va a recibir  Zedda.

En el acto intervendrá un exclusivo cartel de cantantes, como la soprano valenciana Carmen Romeu que fue dirigida por el maestro en diversas ocasiones. Formarán parte del plantel representantes de la época dorada del “Renacimiento Rossiniano”, así como algunos de los talentos surgidos de la Accademia Rossiniana de Pésaro, de la que fuera impulsor y artífice el maestro Zedda. Se interpretará una selección de casi todas las grandes obras maestras de Rossini: “Guillaume Tell”, “El barbero de Sevilla”, “Tancredi”, “Semiramide”, “La Cenicienta”o “Il viaggio a Reims”. El maestro José Miguel Pérez Sierra estará al frente de la Sinfónica de Galicia y el Coro Gaos.

Entre las recientes actuaciones y próximos compromisos de Carmen Romeu destacan “Otello” de Rossini en el Theater an der Wien, “Idomeneo” en el Palau de les Arts, “Las golondrinas” en el Teatro de la Zarzuela y en el Teatro Campoamor de Oviedo, “Otello” (Desdemona) y “La Bohème” (Musetta) en el Teatro San Carlo de Nápoles, “Cosi fan tutte” (Fiordiligi) en el Teatre Principal de Palma, “Il Pianto di Maria” en el Palau de la Música de Valencia con Capella de Ministrers, un homenaje al Maestro Zedda en la Opera Vlaanderen, un recital de música francesa en el Teatro de la Zarzuela y “La Bohème” (Musetta) en el Teatro Real.