La soprano Carmen Romeu triunfa en el Rossini Opera Festival de Pesaro como protagonista de Armida

2014-08-26
La soprano Carmen Romeu triunfa en el Rossini Opera Festival de Pesaro como protagonista de Armida

 Para la inauguración de la XXXV edición del Rossini Opera Festival de Pesaro, se ha presentado una nueva producción de Armida, siendo Carmen Romeu la soprano elegida como protagonista de tan importante estreno.
Su interpretación del difícil personaje ha obtenido un destacado éxito, siendo muy alabada su prestación vocal y presencia escénica. La obra no se representaba en tan prestigioso festival desde hace 21 años, siendo realizada la nueva producción por Luca Ronconi.
Se han ofrecido cuatro funciones en el Adriatic Arena de Pesaro, participando la Orchestra e Coro del Teatro Comunale di Bologna, con dirección musical del maestro Carlo Rizzi.
La soprano añade un nuevo papel rossiniano a su repertorio, siendo destacables sus últimos éxitos en obras del compositor, como La Donna del lago, Stabat Mater, La morte di Didone y Otello. Próximamente debutara el papel de Rosina en Il Barbiere di Siviglia.
Dada la importancia del evento, han sido numerosos los medios que han destacado la gran interpretación de la joven soprano española.
 

“En Armida la protagonista era la joven cantante valenciana Carmen Romeu, en un momento de capital importancia dentro de su carrera artística. […] Romeu aguantó bien el tirón y la presión, derrochando carácter y temperamento en las escenas más dramáticas […]En conjunto resolvió su papeleta con personalidad y empaque, sin achantarse en ningún momento frente al aluvión de cantantes masculinos de entidad como los tenores Antonino Siragusa o Dmitry Korchak o el bajo napolitano Carlo Lepore […] obtuvo un éxito incuestionable […] un nivel vocal de altura” Juan Ángel Vela del Campo (El País)

Luca Ronconi en una entrevista realizada por Juan Antonio Llorente (Beckmesser) “Carmen Romeu […] en lo que tiene que ver con lo actoral, es magnífica: realmente colosal”
 
“Se disfrutó especialmente la interpretación que la soprano española Carmen Romeu hizo de Armida: bella voz, gran interpretación y presencia escénica. Hermosa, elegante y encantadora, interpreta con seguridad la temida agilidad impuesta por la escritura rossiniana” Massimo Predieri (italiani.net)
 
“En el rol de Armida, […] la soprano española Carmen Romeu sale con honores de la vocalitá propiamente inhumana del rol. Su voz oscura y amplia, contundente en el agudo y autoritaria en el acento, claro que un poco prudente en la ejecución de las vocalizaciones, le permiten convencer en el rol y hacer justicia al temible aria del III ‘Amor al dolce impero’” Emmanuel Andrieu (Opera Online)
 
“[…] la joven soprano española ha hecho valer una coloratura precisa, un timbre al que no le falta encanto y una elegante presencia escénica” Silvia Poletti (delteatro.it)

“ella posee el encanto de la Hechicera” Jean Lucas (Luxemburger Wort)

“En el papel principal, Carmen Romeu explora el potencial completo de la hechicera: conspira abiertamente con Idraote, manipula su estado de ánimo para cautivar a los caballeros y a Rinaldo e incluso cuenta a la audiencia sus verdaderos motivos ocultos. La voz de la Sra. Romeu es poderosa incluso aunque algunas de las notas más altas parecían algo forzadas en el primer acto. En el segundo acto y en el final, estuvo en su elemento tanto figurada como musicalmente. Atacó con confianza los solos de gran complejidad, ronroneó y gesticuló mientras seducía a Rinaldo usando unos rangos medio y bajo magníficamente melosos y se soltó literalmente en el final elevándose hacia los majestuosas alturas con un volumen monumental. La suya es una Armida sexy e inteligente que no necesita depender sólo de la magia para conseguir a su hombre” Gregory Pritchard (ConcertoNet.com)

“[…] aplausos para la protagonista Romeu. […] Largos y sostenidos aplausos sonaron para los intérpretes, la intrépida Carmen Romeu, una Armida de gran sensibilidad alternando ternura y temperamento” Gian Paolo Minardi (Gazzetta di Parma)

“[…] la seductora hechicera Armida es interpretada por Carmen Romeu, convincente como presencia escénica e interpretando la abundante ornamentación belcantista” Daniele Valersi (l’Adige)

“Protagonista la española Carmen Romeu, brillante en la coloratura de fuerza o ligera y en la declamación dramática” Mario Messinis (Il Gazzettino)

“Carmen Romeu ha cubierto con una maestría segura y con la merecida seducción (escénica y vocal) el terrible papel de Armida…” Osvaldo Scorrano (La Gazzetta del mezzogiorno)