La soprano Lianna Haroutounian triunfa como Leonora en “Il trovatore” de la Royal Opera House de Londres

2016-07-14
La soprano Lianna Haroutounian triunfa como Leonora en “Il trovatore” de la Royal Opera House de Londres

La Royal Opera House de Londres está llevando a escena, del 2 al 17 de julio, “Il trovatore”, en una producción firmada por David Bösch y dirigida por el maestro Giannadrea Noseda. La soprano Lianna Haroutounian está encarnando el rol de Leonora en el primer reparto. Las críticas aparecidas en los medios de comunicación especializados destacan su gran labor dando vida a esta noble dama, enamorada de Manrico. Así, se ha dicho de la cantante armenia:

- "… ella cantó con distinción y aportó con su spinto, en gran medida, una cierta autoridad a los numerosos e irresistibles conjuntos de esta obra". Martin Kettle (The Guardian).

- "La soprano armenia Lianna Haroutounian, como la enamorada Leonora, tiene un sonido poderoso y ágil que fusiona a la perfección con la voz de otros cantantes…" Cara Chanteau (Independent).

- "Lianna Haroutounian fue una excelente Leonora". Rupert Christiansen (The Telegraph).

-"Haroutounian tiene una suave y cremosa voz de soprano: el timbre es atractivo, el tono preciso y el fraseo limpio. David Karlin (Bachtrack).

- "La soprano armenia Lianna Haroutounian, lamentando el amor desafortunado de Leonora por el trovador epónimo Manrico, alcanzó cotas sublimes en el acto final". Barry Millington (Evening Standard).

- "… y el papel de Leonora lo interpretó la soprano armenia Lianna Haroutounian. Su Leonora fue de una gran fuerza mental y muy pasional a nivel vocal…" Jim Pritchard (Seen and Heard International).

- “Lianna Haroutounian es una Leonora superlativa. Su hermosa voz es fluida, técnicamente segura, cálida y expresiva. Tiene un excelente control de la respiración y dominio de las dinámicas. Tambien es brillante en la modulación del texto” (Classical Source).


A Lianna Haroutounian la veremos próximamente en “Madame Butterfly” en la San Francisco Opera, en la Staatsoper Hamburg y en la Seattle Opera. Igualmente actuará en “Simon Boccanegra” en la Concertgebouw de Ámsterdam. Además volverá con “Il trovatore” a la Royal Opera House en el mes de enero del año próximo.