La soprano Ruth Iniesta canta con la Staatskapelle Berlin bajo la batuta del maestro Pablo Heras-Casado

2016-04-07
La soprano Ruth Iniesta canta con la Staatskapelle Berlin bajo la batuta del maestro Pablo Heras-Casado

Ruth Iniesta cantará, los próximos días 11 y 12 de abril, “El sombrero de Tres Picos” de Manuel de Falla, junto a la Staatskapelle Berlin. Los conciertos, que tendrán lugar en la Grosser Saal de la Philharmonie Berlin y de la Konzerthaus Berlin respectivamente, estarán dirigidos por el granadino Pablo Heras-Casado. El programa de este concierto se completa con el “Concierto para piano, nº 3 en re menor” de Serguéi Rajmáninov que será interpretado por el joven pianista ruso Daniil Trifonov.

Ruth Iniesta ha recibido recientemente el Premio Lírico Teatro Campoamor como “Cantante revelación” por Martha en “Luna de miel en El Cairo” en el Teatro de la Zarzuela y por la Soprano en “La ópera de cuatro notas” en Teatros del Canal. El pasado octubre, la soprano zaragozana fue premiada también con este mismo laurel en los Premios Codalario de la Música.

Entre sus últimas actuaciones podemos destacar su participación en la “Trilogía de Tonadillas” de Blas de Laserna, en la Fundación Juan March, en el “Carmina Burana”, en el Auditorio Nacional y “El Mesías”, en la Catedral de la Laguna y en el Auditorio de Tenerife. En mayo la podremos escuchar cantando duetos de ópera y romanzas con la Orquesta de Radio Televisión Española.