La soprano Ruth Iniesta canta el rol de Bubikopf en "El emperador de la Atlántida” en el Teatro Real de Madrid

2016-06-14
La soprano Ruth Iniesta canta el rol de Bubikopf en "El emperador de la Atlántida” en el Teatro Real de Madrid

A partir de hoy, día 14 de junio, Ruth Iniesta será la encargada de dar vida al personaje de Bubikopf, en "El Emperador de la Atlántida”, ópera de un acto y cuatro escenas de Viktor Ullmann que está poniendo en escena el Teatro Real de Madrid. Está ópera, escrita por Ullmann en el campo de concentración nazi de Terezín, estará en pie en el coliseo madrileño hasta el 18 de junio.

"El Emperador de la Atlántida", con dirección de escena de Gustavo Tambascio y revisión, nueva orquestación y dirección musical del maestro Pedro Halffter, está coproducida con el Teatro de la Maestranza de Sevilla y el Palau de Les Arts de Valencia. Ruth Iniesta se une a un importante elenco de cantantes entre los que destacan el barítono Alejandro Marco-Buhrmester, en el papel del emperador Overall, y el bajo Torben Jüngens, que encarna a La Muerte.

Entre las últimas actuaciones de la soprano de Zaragoza podemos destacar su participación en la “Trilogía de Tonadillas” de Blas de Laserna, en la Fundación Juan March, en el “Carmina Burana”, en el Auditorio Nacional, “El Mesías”, en la Catedral de la Laguna y en el Auditorio de Tenerife, “El sombrero de Tres Picos” con la Staatskapelle de Berlin, bajo la dirección del maestro Pablo Heras-Casado, en la gala a favor de la Fundación Envera, junto a Plácido Domingo, en el Teatro de la Zarzuela, en la gala a beneficio de la Fundación Prodis, con Leo Nucci, en el Auditorio Nacional y en la gala lírica junto a la Orquesta y Coro de RTVE, en el Teatro Monumental de Madrid, bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Gómez Martínez.

A Ruth Iniesta la podremos ver próximamente en la Fundación Juan March en “Le Cinesi” y en la próxima temporada del Teatro de la Zarzuela en “Chateau Margaux/La viejecita”.