La soprano Ruth Iniesta ofrecerá un recital homenaje a Joaquín Rodrigo en el Ambigú del Teatro de la Zarzuela

2018-03-12
La soprano Ruth Iniesta ofrecerá un recital homenaje a Joaquín Rodrigo en el Ambigú del Teatro de la Zarzuela

El próximo 13 de marzo, la soprano zaragozana Ruth Iniesta, dará un recital en el Teatro de la Zarzuela, dentro del ciclo Notas del ambigú, que llevará por título “A Joaquín Rodrigo”. Estará acompañada por el pianista Rubén Fernández Aguirre y ambos ofrecerán un programa centrado exclusivamente en obras del compositor de Sagunto. Entre otras canciones se escucharán las “Seis arias de El hijo fingido” o el “Cántico de la esposa”.

Sus actuaciones recientes y próximos compromisos incluyen “Les pêcheurs de perles” en Santiago de Compostela y Vigo, “Werther” en el Teatro Comunale di Bologna, “Don Giovanni” en el Auditori de Manacor, “Tonadillas” en Cáceres y Badajoz con la Orquesta de Extremadura, “Die Zauberflöte” en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, “Chateau Margaux”/“La Viejecita” en el Teatro de la Zarzuela, “Ein Deutsches Requiem” de Brahms en la Semana de Música Religiosa de Cuenca, “Lucia di Lammermoor” en el Teatro Comunale di Bologna, “Tonadillas” en Praga, “Novena” de Beethoven en El Escorial, “Il viaggio a Reims” en el Gran Teatre del Liceu, “Medea” en el Wexford Festival, “La Bohème” en el Teatro Comunale di Bologna, “Le nozze di Figaro” en el Teatre Principal de Palma y “Don Giovanni” en el Teatro Comunale di Bologna.

En 2015 fue galardonada con el Premio a la Artista Revelación en la III edición de los Premios Codalario de la Música y con el Premio a la Cantante Revelación en los Premios Líricos de la Fundación Teatro Campoamor.