La soprano Ruth Iniesta será Gilda en el “Rigoletto” del Teatro Massimo di Palermo

2018-10-10
La soprano Ruth Iniesta será Gilda en el “Rigoletto” del Teatro Massimo di Palermo

Entre los días 13 y 21 de octubre, el Teatro Massimo di Palermo pone en pie “Rigoletto”, ópera en tres actos de Verdi. Ruth Iniesta dará vida al personaje de Gilda en esta nueva coproducción con el Teatro Regio di Torino, la Opéra de Wallonie Liège y la Shaanxi Opera House, que lleva la firma del actor y director estadounidense-italiano John Turturro. Subirán al escenario, junto a la soprano aragonesa, Leo Nucci y Enkbat Amartuvshin como Rigoletto y Ivan Ayon Rivas en el papel del Duque de Mantua, todos ellos bajo la batuta del maestro Stefano Ranzani.

Entre las actuaciones recientes de Ruth Iniesta se incluyen “Il viaggio a Reims” en el Gran Teatre del Liceu, “Medea” (Glauce) en el Wexford Festival, “La Bohème” en el Teatro Comunale di Bologna, “Le nozze di Figaro” en el Teatre Principal de Palma, el recital “A Joaquín Rodrigo – Notas en el Ambigú” en el Teatro de la Zarzuela, “I Puritani” en el Teatro Massimo di Palermo, “Carmen” y “Turandot” en el Arena di Verona e “Il Viaggio  a Reims” con Juan Diego Flórez en el Musikverein.

Y entre sus próximos compromisos podemos destacar “Don Giovanni” en el Teatro Comunale di Bologna y nuevamente “Rigoletto” en el Teatro Regio di Torino. Además participará en la producción de “Falstaff” en el Teatro Real y dará un concierto con el tenor José Bros en este mismo coliseo madrileño.