La soprano Ruth Iniesta será solista en el 2º Sinfonía de Mahler programada por la Orquesta y Coro de RTVE

2019-03-26
La soprano Ruth Iniesta será solista en el 2º Sinfonía de Mahler programada por la Orquesta y Coro de RTVE

El viernes 29 de marzo, la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE y el Coro de la Comunidad de Madrid, bajo la batuta de Miguel Ángel Gómez-Martínez interpretan una de las obras más emblemáticas de Gustav Mahler y de todo el repertorio postromántico, la Sinfonía número 2, “Resurección”. Esta obra cuenta con la participación de la soprano Ruth Iniesta. Junto a ella cantará la mezzosoprano Gerhild Romberger. Radio Clásica emitirá en directo este concierto y TVE lo grabará para emitirlo en Los conciertos de La 2.

Las actuaciones recientes de Ruth iniesta incluyen “I Puritani” en el Teatro Massimo di Palermo y en Trieste, “Carmen” y “Turandot” en el Arena di Verona, “Il Viaggio a Reims” con Juan Diego Flórez en el Musikverein, “Rigoletto” en el Massimo di Palermo y en el Regio di Torino, “Don Giovanni” en el Comunale di Bologna y “Don Pasquale” en el Teatro Filarmónico di Verona.

Entre sus próximas actuaciones destacan “Falstaff” en el Teatro Real, además de realizar un concierto con José Bros en este mismo coliseo madrileño ,  “Carmen” en el Teatro Verdi di Trieste y en el Arena di Verona y “La Traviata” en el Teatro Massimo di Palermo.