La soprano Ruth Iniesta triunfa en el Teatro Comunale di Bologna con “Werther”

2017-01-09
La soprano Ruth Iniesta triunfa en el Teatro Comunale di Bologna con “Werther”

La cantante aragonesa Ruth Iniesta se puso en la piel de Sophie en “Werther”, producción que ha llevado a escena, entre los días 15 a 23 de diciembre, el Teatro Comunale di Bologna. Iniesta fue acompañada en el escenario por un destacado elenco entre los que figuraba el tenor peruano Juan Diego Flórez. Su gran trabajo ha sido reconocido por la crítica especializada que le ha dedicado las siguientes palabras de elogio:

- “Del resto del reparto destacó de lejos la sorprendente Sophie de la zaragozana Ruth Iniesta, simplemente maravillosa (a pesar del vestuario que le tocó), tanto por voz como por actuación, siendo igualmente ovacionada”. Pablo Meléndez-Haddad (Diario ABC)

-  “Otra grandísima sorpresa fue la de Ruth Iniesta, a la que también resulta fácil prever un futuro radiante: Sophie tan bien cantada como interpretada, sacó del personaje todo el jugo posible”. Andrea Merli (Opera actual)

- “Una de las figuras más exitosas de las dos noches en que vi esta nueva producción del Comunale fue la Sophie de Ruth Iniesta cuya instrumento posee la frescura y la proyección para papeles de mayor importancia pero nos ofreció un personaje tan tierno como pide la partitura de Massenet con una verdad difícilmente igualable tanto como cantante como en su papel de hermana pequeña”. Robert Benito (Opera World)

- “Lo mismo se puede decir de Ruth Iniesta (es perfecta para el papel de Sophie, tanto escénica como vocalmente) que no es ningún débil personaje infantil aquí". Renato Verga (Backtrack)

A Ruth Iniesta la podremos ver próximamente en “Die Zauberflöte” en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, en el Teatro de la Zarzuela con el doble programa “Chateau Margaux/La viejecita”, que contará con la dirección de escena de Lluís Pasqual y la escenografía de Paco Azorín y en “Le coq d’or” en el Teatro Real de Madrid.