La soprano Saioa Hernández protagoniza en A Coruña “Il Pirata”, donde participa también el bajo Jeroboám Tejera

2018-09-04
La soprano Saioa Hernández protagoniza en A Coruña “Il Pirata”, donde participa también el bajo Jeroboám Tejera

Los Amigos de la Ópera de A Coruña han programado “Il Pirata” para abrir su programación lírica 2018. Este título, uno de los más interesantes y menos conocidos de Bellini y que nunca se ha ofrecido en la ciudad gallega con anterioridad, estará protagonizado por Saioa Hernández en el rol de Imogene.

La soprano madrileña inaugurará por segundo año consecutivo la Programación Lírica coruñesa tras su éxito del año pasado con “Un ballo in maschera”. Además será la primera soprano española en inaugurar la temporada de La Scala de Milán, el próximo 7 de diciembre, con el rol de Odabella en “Attila”. También cantará “Nabucco” con Plácido Domingo en la Ópera de Dresden.

Junto a ella actuará el bajo canario Jeroboám Tejera, en el rol de Goffredo, al que escucharemos también próximamente en “La Traviata” en el Palacio de Congresos de Fuerteventura.

El maestro Antonello Allemandi estará al frente del Coro Gaos y la Sinfónica de Galicia. Se ofrecerá una única representación el día 8 de septiembre, en el Palacio de la Ópera de A Coruña.