La soprano Saioa Hernández se une a GoDirect

2017-12-15
La soprano Saioa Hernández se une a GoDirect

Nos complace comunicaros que la soprano Saioa Hernández se suma a nuestro roster de artistas y le agradecemos ampliamente la confianza que ha depositado en nosotros.

Saioa Hernández actúa en los más importantes teatros líricos donde sus intervenciones han conseguido grandes éxitos y en los que seguirá debutando con grandes roles en los próximos años.

Nace en Madrid. Estudia con el tenor Santiago Calderón y se perfecciona con el Maestro Vicenzo Scalera, y las sopranos Renatta Scotto y Montserrat Caballé, de quien recibe consejo de forma regular.

En 2009 gana el primer premio en el concurso Manuel Ausensi en el Gran Teatre del Liceu, de Barcelona. En 2010 gana también el primer premio en el Concurso Internacional de Canto Jaume Aragall. El mismo año, fue galardonada con el segundo premio en el Concurso Internacional de bel canto Vincenzo Bellini en el Theatre des Hauts de Seine de la Ville de Puteaux (Francia).

Debuta en Italia con el rol de Norma en el Teatro Massimo Bellini de Catania junto a Gregory Kunde (Pollione) dirigida por el Mº Zambelli y posteriormente debuta otro rol belliniano: Zaira, en el prestigioso Festival della Valle d'Itria en Martina Franca (Mº Sagripanti). Debuta en Brasil en el Theatro Municipal do Rio de Janeiro con el rol de Imogene de “Il Pirata”, dirigida  por el Mº Severini.

Ha debutado también con otros roles como Fiordiligi, Rosalinde, Rosina, Gilda, Violetta, Micaela, Mimí, Cio Cio San, Suor Angelica y Tosca. Debuta en el Teatro de la Zarzuela como Soleá de la ópera española “El Gato Montés” (José Carlos Plaza/Mº Soler). Posteriormente es invitada para debutar el rol de Soledad de “Curro Vargas” (Graham Vick/Mº García Calvo) y Aurora de “La del Soto del Parral” (Amelia Ochandiano/Mº Baeza).

En 2010 fue invitada a cantar en concierto junto a Andrea Bocelli y Elton John en el estadio de Son Moix en Palma de Mallorca dirigido por el Mº Rota para más de 25.000 personas.

Ha debutado en Australia (Melbourne) con la Victorian Opera, interpretando el rol de Norma en el gran Melbourne Recital Center, bajo la dirección del Mº Richard Mills, y en Trieste como Luisa Miller y Norma. Debuta también en Ginebra con el rol de Mathilde de “Guillaume Tell” (Mº López Cobos), y en el Seoul Arts Center como Tosca dirigida por el Mº Carlo Montanaro y Roberto Abbado, y en el Herodes Odeon Atticus como Micaela en la ópera “Carmen” (Mº Karytynos).

Recientemente ha debutado el rol de La Wally en Piacenza, dirigida por el Mº Fancesco Ivan Ciampa y Nicola Berloffa y ha vuelto al Seoul Arts Center para debutar el doble programa de “I Pagliacci/Il Tabarro” como Nedda y Giorgetta bajo la dirección del Mº Finzi.

Entre sus recientes y próximos compromisos se incluyen Leonora de “Il Trovatore” en el Teatro San Carlo di Napoli (Mº Caballé-Domenec), Amelia de “Un ballo in maschera” en A Coruña (Mº Tebar), Aida en Oman (Mº Noseda), Maruxa en el Teatro de la Zarzuela de Madrid (Mº Pérez Sierra), La Gioconda en Piacenza, Reggio Emilia y Módena (Mº Callegari) y Tosca en el Teatro Regio di Parma (Mº Carminati).