“La verbena de la Paloma” en Coruña con Laura Vila en el rol de Señá Rita

2020-09-03
“La verbena de la Paloma” en Coruña con Laura Vila en el rol de Señá Rita

Los Amigos de la Ópera de A Coruña llevan a escena “La verbena de la Paloma” de Tomás Bretón, en el marco de su Programación Lírica
2020.

En esta ocasión cuenta con un  importante reparto, que incluye algunos de los mejores cantantes en este repertorio, entre los que destacamos a Laura Vila en el rol de Señá Rita.

Además, se recuperará en Coruña la tradición de incluir en el desarrollo de la obra, y como parte intrínseca de la misma, una gala en la que tanto los cantantes principales como otros invitados interpretarán piezas para la ocasión - un repertorio que incluirá ópera, zarzuela y musical. Por lo tanto, el público tendrá una sorpresa añadida, pues al reparto anunciado se sumarán otros invitados llegados especialmente para la ocasión. Ninguna de las galas será igual, y tampoco los invitados, así que los intervinientes y el programa solo los conocerán quienes asistan a las representaciones.

La puesta en escena estará firmada por Emilio López, que ofrecerá una nueva visión de la obra, adaptada a la actualidad, respectando al máximo toda la esencia musical y el espíritu del original. La dirección musical será de Fernando Briones, al frente de la Orquesta y Coro Gaos.

Las funciones serán los días 4 y 5 de septiembre en el Teatro Colón de A Coruña pero lamentablemente, las autoridades sanitarias gallegas han aceptado que apenas un número muy reducido de espectadores pueda asistir de forma presencial a las funciones, número incluso muy por debajo de la limitación que Amigos de la Opera de A Coruña ya había previsto reduciendo el aforo al 50%, como está ocurriendo en teatros y auditorios de otras CC.AA. y habiendo tomado también todas las medidas de seguridad que empiezan a ser habituales en cualquiera de ellos. Apenas 60 espectadores podrán asistir al evento.

Sea como fuere, y demostrando una vez más la capacidad de iniciativa y reacción de esta Asociación, han optado inmediatamente por habilitar la posibilidad de retransmitirlo en streaming y en directo por internet, solución de la que nos felicitamos, a pesar de la decepción generada por la limitación imposible de aforo, a fin de que el público pueda finalmente disfrutar de estas funciones.