Les Arts de Valencia estrena “Peter Grimes” con Gregory Kunde en el rol titular

2018-01-30
Les Arts de Valencia estrena “Peter Grimes” con Gregory Kunde en el rol titular

Gregory Kunde protagoniza en Les Arts de Valencia “Peter Grimes”, ópera en tres actos con música de Benjamin Britten y libreto en inglés de Montagu Slater, con la ayuda de Britten, Peter Pears, Ronald Duncan y Eric Crozier, basado en el poema “The Borough” de George Crabbe. Junto al tenor estadounidense actuarán, entre otros miembros del elenco, Leah Partridge en el papel de Ellen Orford, Robert Bork como Balstrode, Dalia Schaechter en el rol de Auntie y Rosalind Plowright encarnando a  Sedley. “Peter Grimes” estará sobre el escenario del coliseo valenciano entre los días 1 a 13 de febrero, con producción del Teatro de La Monnaie dirigida por Willy Decker. Y como responsable musical encontraremos a Christopher Franklin, al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana y del Cor de la Generalitat.

Entre las actuaciones recientes más destacadas de Gregory Kunde se incluyen “Andrea Chénier” (Teatro dell'Opera di Roma y ABAO); “Turandot” con la Israel Philharmonic Orchestra bajo la batuta de Zubin Mehta; “Un ballo in maschera” (Palacio de la Ópera de Coruña), recitales en el Festival de Peralada y Tio Pepe Festival, “Aida” (ROH Muscat), “Norma” (Opéra Royal de Wallonie y ABAO), “Le prophète” (Deutsche Oper Berlin) y “Poliuto” (Liceu). Lo veremos próximamente en “Aida” (Teatro Real), “La forza del destino” (Dresde), “Manon Lescaut” (Liceu) y en un recital en el Teatro Cervantes de Málaga.

Recientemente ha editado su primer disco en solitario, “Vincerò!”, con el sello Universal, junto a Ramón Tebar y la Orquesta Sinfónica de Navarra, en el que interpreta algunas de las arias más importantes para tenor.